Cottage Suites Apart Hotel | Carrasco, Montevideo, Uruguay., Comercial | 2014

Información:

La intervención en una vivienda en desuso para reconvertirla al programa de Apart Hotel, significó desafíos interesantes considerando la implantación existente en relación a las demás dependencias del Hotel, la interferencia del proceso de obra con la operativa y particularmente por el proceso constructivo a implementar.

Las condicionantes normativas y la puesta en valor de la escala proyectual de la construcción existente en relación al tramo adyacente derivaron en una preservación de la volumetría exterior, pero a su vez el estado de deterioro de los cerramientos exteriores y terminaciones interiores, implicaron un a sustitución total de elementos. Esta particularidad propia de brindarle a la construcción un nuevo ciclo programático y de uso, se materializó en múltiples interacciones entre lo nuevo y lo viejo en permanente revisión durante el proceso de obra.

Programáticamente este proyecto responde a una creciente demanda de alojamiento por estadías prolongadas con servicio de hotelería de excelentes prestaciones. El cliente ha manifestado recurrentemente su línea estratégica de acción y su voluntad de preservar el aspecto residencial del entorno y que las instalaciones brinden confort de primer nivel en un edificio de carácter hogareño y escala humana Esto concepto se ha desarrollado en todas las intervenciones proyectuales realizadas en el predio.

La imagen proyectada para este emprendimiento rescata elementos y texturas empleados en la renovación del Hotel realizada por nuestro estudio en 2010, pero en este caso aplicados a la volumetría existente a preservar. La idea de conformar un conjunto con lenguaje identificable aplicado a todas las propiedades del emprendimiento cumple con un nuevo eslabón materializando esta nueva obra.