Información:
La arquitectura proyectada intenta consolidar una propuesta sólida con fuerte arraigo en la tradición residencial de Carrasco, pero con un lenguaje comprometido con el momento histórico presente, neutralidad sin concesiones en lo funcional y con maximizada presencia y puesta en valor del entorno verde.
Conceptos fundamentales:
1.- Diseño comprometido con el momento actual, de estética simple pero noble en texturas y materiales, que se aleja de modismos superficiales preservando aspectos funcionales racionales, optimizando la potencialidad lingüística de este regreso a la modernidad. Línea pura y neutra de espacialidad continua.
2.- Desarrollo de tipologías clásicas maximizando los espacios de recepciones. Considerando el formato y las posibles conformaciones familiares de la residencia en Carrasco y con la variedad de oferta tipológica que intenta dejar lugar a las variantes de integración familiar del usuario. Especial cuidado en evitar la interferencia funcional y visual ente unidades, logrando la privacidad necesaria para la convivencia en residencias colectivas. Este asunto es fundamental y se logra a través de la integración del diseño arquitectónico y paisajístico.
3.- Fuerte apuesta al desarrollo paisajístico del emprendimiento, conservando especies existentes y proyectando el entorno verde inmediato, con la intención de preservación de una de las características estructurales del emplazamiento. Se proyectan áreas verdes que contienen a los volúmenes construidos y a la vez áreas verdes integradas a la arquitectura en las fachadas, terrazas y azoteas.